Arena do Gremio
Arena do Grêmio es un estadio de usos múltiples que se inauguró el 8 d
e diciembre, con el partido inaugural contra el Hamburgo alemán, que ganó el equipo local por 2-1. Construido para reemplazar el antiguo Estádio Olímpico Monumental de Gremio, un nuevo estadio ha ocupado un lugar destacado en la lista de deseos del club desde el cambio de milenio, y el club finalmente llevó a cabo estudios de viabilidad en 2006.
Con la visión de un campo de fútbol moderno como el Emirates, Gremio quería crear un estadio autónomo, capaz de usarse durante todo el año, a diferencia del Olimpico construido en 1954 que solo se usaba para partidos de fútbol.
El uso ineficiente de la cancha no solo le costó dinero al club, sino que los costos de mantenimiento fueron altos debido a la antigüedad de la cancha, y muchos fanáticos se desanimaron por los bajos niveles de comodidad y la experiencia de los días de partido.
Después de que PLARQ Arquitetura finalizó los diseños, se erigió una cerca en el sitio en octubre de 2009 con una bandera simbólica del club plantada en el suelo el 13 de mayo de 2010 para marcar el inicio de la construcción.
El proyecto tomó alrededor de dos años en total, con un ligero retraso causado por unos 300 trabajadores que se declararon en huelga por mejores salarios, una demanda que la gerencia consideró justa.
Cumpliendo con el requisito mínimo de la FIFA de 40.000 asientos, muchos se sorprendieron al ver que el nuevo estadio de última generación no se estaba utilizando como sede de la Copa del Mundo de 2014.
Se designan las ciudades y luego se elige un estadio, con Porto Alegre optó por utilizar el Estádio Beira-Rio en su lugar.