Estadio Atlético Paranaense – Arena da Baixada
Arena da Baixada es un estadio de fútbol especialmente diseñado que se inauguró el 24 de junio de 1999, aunque el sitio en el que se encuentra la Arena ya se ha utilizado para el deporte desde 1914.
Anteriormente conocido como Estádio Joaquim Américo Guimarães, el uso del estadio a lo largo del siglo era inconsistente con el hecho de que el terreno se cerró en la década de 1970 y se reabrió en la década de 1980.
Luego fue completamente reconstruido en la década de 1990 con el partido inaugural del nuevo estadio entre el Atlético Paranaense y el Cerro Porteño paraguayo, con la victoria del equipo local por dos goles a cero.
El récord de asistencia hasta la fecha para un partido de clubes se estableció el 16 de diciembre de 2001 cuando 31.740 aficionados vieron al equipo local vencer al São Caetano por 4-2 en el primer partido de la final de la liga brasileña.
El estadio se conoció brevemente como Kyocera Arena entre 2005 y 2008 cuando la compañía japonesa de electrónica compró el nombre en un contrato de tres años, pero desde entonces ha vuelto al nombre «da Baixada».
Unos años más tarde, el Atlético Paranaense se sometió a renovaciones para aumentar la capacidad a 40.000 antes de los cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2014.
Las obras de construcción se vieron envueltas en controversias con informes periodísticos que informaron numerosas infracciones de salud y seguridad, aunque afortunadamente ningún trabajador murió a diferencia de otros terrenos como el Estadio Sao Paolo.
El trabajo se retrasó debido a los incidentes y, posteriormente, el techo retráctil no se instaló a tiempo, con los planes ahora cancelados.