Estadio Auguste Delaune – Reims
El Estadio Auguste Delaune se inauguró el 2 de junio de 1935 con una ceremonia encabezada por el presidente francés Albert Lebrun con una capacidad entonces revolucionaria de 18.000 que lo convirtió en uno de los estadios más grandes del país.
Justo a tiempo para la Copa del Mundo de 1938, el estadio estadio de Reims acogió un partido de ida de la eliminatoria entre Hungría e Indonesia (Indias Orientales Holandesas), con los húngaros ganando por seis a cero.
Originalmente conocido como Stade Municipal de Reims o Stade Vélodrome (que no debe confundirse con el de Marsella), fue solo después de la Segunda Guerra Mundial que el campo recibió el nombre de Auguste Deluane, quien fue torturado hasta la muerte por la Gestapo en 1943 quien buscó su captura a raíz de sus vínculos con la Resistencia francesa tras la invasión nazi de su país.
En la década de 1950 y principios de la de 1960, la popularidad del Stade de Reims aumentó al ganar cinco títulos notables de la Ligue 1 (1953, 1955, 1958, 1960, 1962) y este período más exitoso de la historia del club exigió que el club ampliara el estadio. para permitir que más aficionados vean al equipo jugar al fútbol.
La construcción de una nueva tribuna de dos niveles junto al campo hizo que el club recibiera una asistencia récord de 27.774, a pesar de que se estableció en 25.225 en la liga.
Después de un período desastroso para el club que lo vio volver brevemente a su condición de aficionado debido a las crecientes deudas y la mala gestión, el estadio Auguste Deluane se deterioró y no recibió ninguna inversión, lo que lo convirtió en un conjunto de instalaciones increíblemente obsoleto.
No fue hasta el regreso a la segunda división en 2002 que Reims tuvo la estabilidad financiera para reconstruir el peligroso Deluane, y en agosto de 2008 el club reabrió un estadio Auguste Deluane completamente renovado con capacidad para 22.000 espectadores.