Estadio de Bahía – Itaipava Arena Fonte Nova
El Itaipava Arena Fonte Nova se construyó específicamente para la Copa del Mundo de 2014, con el nuevo estadio de 55.000 asientos construido en el sitio del antiguo Estádio Fonte Nova. Diseñado por los arquitectos alemanes Schulitz & Partner, responsables del rediseño del Niedersachsenstadion de Hannover para la Copa del Mundo de 2006, el Esporte Clube Bahia utilizará el nuevo estadio antes y después del torneo.
El partido inaugural el 7 de abril de 2013 fue un partido de Campeonato Baiano entre Vitória y Bahia, que vencieron a los nuevos inquilinos por 5-1 en circunstancias menos que ideales. La construcción del estadio de última generación costó poco menos de $ 280 millones, con algunos de los costos compensados por la cervecería local Itaipava comprando los derechos de nombre para contratos de 10 años a un costo de $ 100 millones de dólares.
Inicialmente, los aficionados quedaron impresionados con el aspecto y el diseño del estadio, pero surgieron algunas preocupaciones durante el partido inaugural cuando parecía haber una cantidad excesiva de polvo flotando por el suelo. Unos meses más tarde, el 27 de mayo, una pequeña sección del techo se derrumbó después de un período de fuertes lluvias que arrojó dudas sobre la seguridad del estadio, aunque los temores del público se disiparon cuando una inspección de seguridad independiente dictaminó que el terreno era seguro.
La sede de tres partidos de la Copa Confederaciones 2013 en preparación para el evento principal del próximo año, Itaipava Arena Fonte Nova, lo hizo sin problemas y pasó a albergar con éxito el doble de partidos de la Copa Mundial. El nuevo estadio acogió cuatro partidos de la fase de grupos y dos partidos de eliminación directa, incluido un partido de octavos de final entre Bélgica y los resistentes Estados Unidos y Holanda contra Costa Rica, que perdió por sorpresa en los cuartos de final.