Estadio Bayer 04 Leverkusen – BayArena
El BayArena es el hogar del Bayern Leverkusen y el estadio actual, desde el exterior, se parece poco o nada al terreno original que se inauguró el 2 de agosto de 1958.
Conocido entonces como Ulrich-Haberland-Stadion, la primera versión del BayArena de Leverkusen tenía una capacidad de 22 500 espectadores antes de ampliarse a 27 000 en 1986. En la década de 1990 se hicieron muchas adiciones al terreno, incluido un hotel, un nuevo marcador y asientos VIP. .
Se reconstruyeron las gradas este y oeste, lo que resultó en un estadio completamente cerrado. Esencialmente convirtiéndose en un estadio de fútbol puro, el nombre del campo se cambió a BayArena en 1997 para reflejar esta nueva dirección.
La apuesta dio sus frutos y a mediados de la década de 2000 el club empezó a crecer e incluso llegó a la final de la Champions League en la temporada 2001-2002 antes de caer ligeramente ante el Real Madrid.
Un aumento en los ingresos del club se reinvirtió en el estadio en 2008 como parte de un programa de modernización y es esta remodelación del estadio lo que le da al BayArena su estructura y diseño icónicos tal como lo vemos hoy.
El aforo incluye 2.500 asientos en la terraza y el color de los asientos ha cambiado de verde a rojo, reflejando los colores tradicionales del Bayern Leverkusen.
La remodelación de 70 millones de euros también vio la adición de un gran techo cilíndrico, y el primer partido de la Bundesliga se jugó el 15 de agosto de 2009 contra el 1899 Hoffenheim, el equipo nacional alemán que jugó contra Sudáfrica en un partido amistoso un mes después para marcar los estadios. . reurbanización
Por ahora, el estadio está completo, pero el Bayer 04 Leverkusen sigue explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de la jornada.
En abril de 2013 anunciaron su intención de crear una experiencia multimedia con la instalación de más de 500 monitores HD y 350 puntos de acceso inalámbrico a Internet en las gradas, así como una aplicación interactiva que ofrece contenidos exclusivos, juegos y valoraciones de jugadores para los aficionados durante el juego.