Estadio de Beaujoire – Nantes

El estadio de Beaujoire se construyó principalmente para la Eurocopa de 1984 y reemplazó al antiguo estadio de FC Nantes, el Stade Marcel-Saupin, que se había convertido en un conjunto obsoleto de instalaciones para la Ligue 1.

El partido amistoso inaugural y de apertura del telón tuvo lugar entre la selección local y Rumanía, que marcó la dimensión internacional del estadio, con un aforo original de más de 50.000 espectadores.

El estadio Beaujoire acogió dos partidos de la fase de grupos durante la Eurocopa 1984: Francia contra Bélgica (5-0) y Portugal contra Rumanía (1-0) y fue durante este torneo que se estableció el récord de asistencia de 51.359, siendo el país anfitrión Francia, quién levantó el trofeo.

5 años más tarde, tras la muerte del presidente Louis Fonteneau, se añadió su nombre al final del nombre del estadio (Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau) para reconocer su contribución al club entre 1969 y 1986.

Todavía conocido por su nombre original por la mayoría de los fanáticos, el estadio fue renovado nuevamente en 1998, esta vez para la Copa del Mundo.

Esta remodelación marcó la conversión a todos los asientos con una capacidad reducida a 38,285, con palcos VIP adicionales encargados de ocupar parte de este espacio.

La Copa del Mundo de 1998, que también vio triunfar a la anfitriona Francia al igual que la Eurocopa de 1984, vio al estadio del FC Nantes albergar cinco partidos de la fase de grupos, y quizás el más notable fue un partido de cuartos de final entre Brasil y Dinamarca con eventuales finalistas, Brasil ganando 3-2 con un doblete de Rivaldo.

Exterior del Estadio Beaujoire