Estadio Benteler Arena – SC Paderborn 07

Originalmente conocido como Paragon Arena, el nuevo estadio del SC Paderborn se construyó para reemplazar el antiguo terreno del club que se inauguró en 1957. Nombrado en honor al famoso poeta alemán Hermann Löns, el estadio se había vuelto obsoleto.

Compuesto por cuatro gradas de mala calidad, simplemente no había nada en el Hermann Löns Stadion que valiera la pena conservar y, por lo tanto, se descartaron renovaciones a gran escala.

Las ruedas de un nuevo campo se pusieron en marcha el 7 de enero de 2001 cuando el Paderborn FC contrató a estudios de arquitectura para que comenzaran a diseñar los conceptos.

Dos años más tarde, el comité de deportes de la ciudad comenzó a explorar lugares adecuados y elaboró ​​una lista corta de ocho lugares potenciales, y después de un breve período de consulta con el club, la construcción del Paragon Arena comenzó el 12 de julio de 2005.

Si bien el trabajo preliminar se realizó más o menos sin problemas, el proyecto de construcción real tomó más tiempo de lo esperado. Los residentes se quejaron de los disturbios y el consejo local retiró el permiso de obras para el proyecto.

Esto detuvo efectivamente el proyecto durante dos años, con una disputa financiera menor entre el contratista Bremer AG y la ciudad de Paderborn que también retrasó el procedimiento durante unos meses.

Dos años y medio después de la fecha estimada de finalización, el estadio abrió sus puertas el 16 de julio de 2008 con una ceremonia de inauguración y un partido amistoso contra el famoso club turco Galatasaray SK. Una semana después, se disputó el primer partido nacional contra el Borussia Dortmund.

Los amarillo y negro los visitantes lograron aguar la fiesta con una estrecha victoria por 2-1, que no eclipsó la trascendental y festiva ocasión.

Exterior del Benteler Arena.