Estadio del Borussia Dortmund – Signal Iduna Park

El Westfalenstadion del Borussia Dortmund se construyó originalmente para albergar la Copa Mundial de la FIFA de 1974 con espacio suficiente para 54.000 aficionados.

El primer partido tuvo lugar el 2 de abril contra sus rivales Schalke 04 en un juego benéfico, con el Borussia Dortmund en una mala situación financiera en ese momento.

El primer partido «oficial» tuvo lugar 5 días después, el 7 de abril, y esta vez el equipo de la casa logró sumar un punto ante el Bayer Uerdingen.

El estadio recién construido en Westfalia ha sido sede de 4 partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial, incluidos tres partidos para Holanda, incluido un intrigante choque contra Brasil.

Después de la Copa del Mundo, el estadio permaneció prácticamente sin cambios durante los siguientes 18 años hasta principios de la década de 1990, cuando algunos asientos se convirtieron en espacio para estar de pie en 1992.

Impulsado por un título de la Bundesliga en la temporada 1991–92 y un subcampeonato de la Copa de la UEFA la temporada siguiente, los ingresos del club comenzaron a aumentar, lo que le dio al Dortmund la plataforma financiera para reconstruir partes del escenario que finalmente se llevaría a cabo en tres fases distintas. . .

La fase 1 (1995-1997) vio el establecimiento de un nivel superior elevando la capacidad hasta 55.000, la fase 2 (1998-1999) continuó con la creación de un nivel superior uniforme y la remodelación de la grada sur con capacidad para 25.000 visitantes, y la fase 3 (2002-2003) llenó las esquinas del estadio, lo que resultó en una capacidad actual de más de 80,000.

Para la final de la Copa del Mundo de 2006, se realizó una modificación que se centró en palcos VIP adicionales, mejor acceso para discapacitados, venta de entradas electrónicas y vestidores rediseñados.

El estadio de la Copa Mundial de la FIFA en Dortmund acogió cuatro partidos de la fase de grupos y una semifinal legendaria entre el equipo local Alemania e Italia, en el que los italianos ganaron 2 a cero en la prórroga tras un empate y cero al final de los 90 minutos.

Exterior del parque Signal Iduna

Vista del parque Signal Iduna