Estadio Borussia Mönchengladbach – Parque Borussia

Borussia-Park abrió el 30 de julio de 2004 con un pequeño torneo entre Die Fohlen (Les Poulains), Bayern Munich y AS Monaco después de un período de construcción de dos años.

Reemplazando al obsoleto Bökelbergstadion que se inauguró en 1919 con una capacidad limitada a solo 34 500, el club ha visto cómo la asistencia promedio del club aumenta a 49 168 desde la mudanza, que es la cuarta asistencia más alta en la Bundesliga.

Stadion Im Borussia-Park tiene algunas configuraciones de espectadores según los requisitos del organismo organizador. Los partidos sancionados por la UEFA y la FIFA requieren que todos los espectadores estén sentados, mientras que la Bundesliga permite estar de pie.

El aforo por defecto es de 54.010, o 34.933 asientos cubiertos y 18.883 de pie, aunque el tamaño total es de 46.279.

El proyecto total, que costó 86,9 millones de euros, no se incluyó por ningún motivo en la candidatura de la Copa del Mundo de 2006, a pesar de que habría sido más grande que al menos 4 de los estadios nominados.

Aún así, continuó albergando partidos de la Copa Mundial Femenina de 2008, incluidas dos primeras rondas de partidos eliminatorios y una semifinal, lo que lo compensa.

El estadio Borussia Mönchengladbach incluso ha albergado cinco partidos de la selección alemana, conciertos de Bruce Springsteen y Elton John, así como fútbol europeo a través de la Europa League.

El futuro del club es ciertamente brillante y no sería una sorpresa para nadie si el estadio fuera ampliado en los próximos 20 años.

Estadio Im Borussia de noche

Vista del parque del Borussia