Estadio Suncorp – Brisbane Roar FC

Lang Park como ubicación se estableció en 1914 en el antiguo sitio de un cementerio y originalmente fue diseñado para ser un estadio deportivo de usos múltiples con fútbol solo una de las muchas actividades que se llevaron a cabo en el parque con ciclismo, atletismo y fútbol australiano. .

En 1957, la Asociación de la Liga de Rugby de Brisbane se hizo cargo del arrendamiento del parque y se convirtió en el hogar de Queensland, que hasta el día de hoy todavía juega en el estadio.

La herencia de rugby del Suncorp Stadium se reforzó cuando fue sede de la final de la Copa del Mundo de la Liga de Rugby de 2008, con Australia perdiendo ante sus acérrimos rivales Nueva Zelanda 34 puntos a 20.

En 1994, Suncorp-Metway Limited, la institución financiera local de Queensland, aseguró los derechos de denominación del estadio, y esta ganancia inesperada ayudó a desencadenar el proyecto de remodelación del terreno de $ 280 millones, con Suncorp convirtiéndose en un estadio rectangular de última generación con capacidad para 52,500 asientos.

Después de las inundaciones de Queensland que parecieron azotar la ciudad entre 2010 y 2011, Suncorp sufrió daños cuando la tierra inundada provocó un cortocircuito en la sala de transformadores, lo que provocó un incendio eléctrico.

Aunque se evitaron daños importantes, los equipos deportivos se vieron obligados a reubicar los estadios hasta que se completaron las reparaciones, un inconveniente que afectó el desempeño de Brisbane Roar en el campo.

Hoy, el nuevo equipo de la A-League, Queensland Roar, juega sus partidos en el Suncorp Stadium, marcando la transición del campo Rugby Venue al estadio de usos múltiples, con algunos periodistas haciendo comparaciones favorables con el Millennium Stadium de Cardiff.

Partidarios de Brisbane Roar fuera del estadio