Estadio Clermont – Estadio Gabriel Montpied
El estadio Gabriel Montpied abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1996 y fue el único arquitecto de estadios que construyó Jacques Kalisz a lo largo de su distinguida carrera.
A menudo comparado con el Thomond Park de Limerick, se dice que el diseño del estadio se asemeja al ojo humano, gracias a la presencia curva de la Gergovie Grand Stand.
Con una capacidad de 8.000 aficionados, la grada principal tiene capacidad para más aficionados que el resto del estadio combinado. Aunque elogiado por su estética, el diseño estructural del techo en ocasiones ha sido problemático.
Debido a su estructura alta y su naturaleza cerrada, sufre de una fuerte resistencia a los vientos y el 27 de diciembre de 1999, una tormenta dañó aproximadamente el 60% del techo.
El récord de asistencia en el estadio Clermont Foot se estableció el 23 de julio de 2014 durante un partido amistoso de pretemporada entre el Olympique de Marseille y el SL Benfica.
Fue recibido en Gabriel Montpied porque el estadio Vélodrome de Marsella se estaba ampliando para la Eurocopa 2016.
En cuanto al futuro del Stade Gabriel Montpied, ha habido una creciente especulación desde al menos 2012 de que podría reconstruirse en gran medida en un estadio de última generación.
De manera similar a lo que Udinese está haciendo actualmente con Stadio Friuli para preservar la icónica grada principal, la renovación implicaría construir una grada en forma de herradura en tres secciones de la cancha, con una capacidad total de 30,000.