Estadio D. Afonso Henriques

El Estadio D. Afonso Henriques se remonta a 1965 cuando se construyó, y el estadio experimentó importantes renovaciones y ampliaciones en previsión de la Eurocopa 2004 organizada por los portugueses.

Diseñado por el arquitecto Eduardo Guimarães, quien también participó en el diseño de algunos de los estadios de Brasil para la Copa del Mundo de 2014, el campo se conocía anteriormente como Estadio Municipal de Guimarães antes de ser renombrado en honor al primer rey de Portugal.

Después de que se completó la renovación, el estadio fue renovado y ampliado.

Vitória Sport Clube recibió al FC Kaiserslautern en el amistoso inaugural, y el equipo local bautizó el estadio recién renovado con una victoria por 4-1.

Probando el estadio durante la temporada 2003-04, el Estadio D. Afonso Henriques estaba más que listo para el torneo cuando llegó el verano.

Al albergar dos partidos del Grupo C a lo largo del torneo, ambos con la participación de Italia, el estadio demostró ser popular entre los fanáticos, con ambos partidos virtualmente agotados el día del partido.

El primer juego organizado involucró a Italia y Dinamarca, que terminó en un decepcionante empate 0-0, con el segundo juego en el que Italia venció a Bulgaria 2-1 gracias a un gol de Antonio Cassano en el 94´ tiempo de descuento, aunque no fue suficiente para permitir que los italianos ganaran y clasifiquen.

Con el precedente internacional ya establecido, la casa de Vitória de Guimarãe ha albergado desde entonces partidos de la selección portuguesa, incluido un partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2010 contra Malta

Dos años más tarde contra Chipre en un partido de clasificación para la Eurocopa 2012. En ambos juegos, el equipo local anotó 4 goles, por lo que para los fanáticos que asistieron, los juegos fueron ciertamente agradables.

Entrada principal al Estadio DA Henriques