Estadio Mosson – Montpellier
Montpellier ha jugado en el estadio de la Mosson desde 1972, cuando tenía una pequeña capacidad de 300. No fue hasta la primera ampliación en 1977 que Montpellier tuvo algo parecido a un estadio normal.
El asiento recientemente ampliado de 18,000 asientos fue supervisado por el alcalde de la ciudad y propietario de MHSC, Louis Nicollin, quien autorizó el famoso stand apodado «la Butte», que se construyó en un montículo de tierra circundante.
Sobre la base del primer ciclo de obras y un período de forma positiva que vio una aparición en cuartos de final en la copa de Francia, así como un impulso para la promoción, Montpellier HSC decidió llevar a de la Mosson al siguiente nivel contratando a la firma local A+. Arquitectura para diseñar una nueva fachada para el antiguo estadio.
El resultado fue un estadio con capacidad para 23.500 espectadores con 7.500 espectadores de pie adicionales.
La candidatura de Francia para la Copa del Mundo de 1998 benefició enormemente al Montpellier HSC y al Stade de la Mosson, ya que se eligió el lugar para albergar cinco partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.
Las reglas de la FIFA establecen que todos los estadios deben tener una capacidad mínima de 30,000 para albergar partidos de la Copa Mundial.
Por lo tanto, De la Mosson recibió una inversión sustancial de más de 130 millones de francos, lo que elevó la capacidad a un impresionante 35,000 con la estructura actual de tribunas de tres niveles.
Después del milenio, el campo recibió algunas mejoras menores, como cuando Montpellier se clasificó para la Europa League en 2010 a través de las regulaciones de los estadios de la UEFA, pero se perdió otra renovación importante para la candidatura de Francia a la Eurocopa 2016.
Sin embargo, el presidente de la ciudad, Jean-Pierre Moure, se comprometió a construir un nuevo techo transparente y mejorar los estacionamientos para 2015.