Estadio do Morumbi – São Paulo
El Estádio do Morumbi abrió el 2 de octubre de 1960 y en el momento de la apertura era el estadio privado más grande del mundo con el São Paulo Futebol Clube dando el paso sin precedentes de construir su propio campo. Diseñado por el arquitecto João Batista Vilanova Artigas, el nombre popular del terreno se deriva del barrio Morumbi en el que reside.
El partido inaugural se jugó contra el Sporting Club de Portugal 8 años después de que comenzara la construcción el 15 de agosto de 1952, con la apertura del estadio parcialmente terminado con una capacidad de 70.000.
Una década más tarde, el Estadio do Morumbi finalmente se declaró completo con una capacidad que se duplicó a 140.000 espectadores con un segundo partido inaugural disputado esta vez contra diferentes gigantes portugueses, el FC Porto.
En 1977, el récord de asistencia del estadio se estableció cuando 138.032 espectadores se apiñaron en el Morumbi para ver la derrota del Ponte Preta sobre el Corinthians de São Paulo por 2-1, y se consideró que el partido se jugó sin incidentes de seguridad fuera de la cancha.
De todos modos, las renovaciones de 1994 vieron una conversión a asientos, por lo que la capacidad se redujo a 80.000.
Como el tercer estadio de fútbol más grande de Brasil, muchos vieron al Estádio do Morumbi como una opción natural para albergar los partidos de la Copa del Mundo de 2014, incluida la ceremonia de apertura, pero el Arena Corinthians fue promocionado como el estadio representativo de São Paulo.
Según se informa, no hubo garantías financieras para las renovaciones, aunque se recaudaron $ 435 millones contradictorios para construir el nuevo estadio.