Estadio Eintracht Frankfurt – Parque Deutsche Bank

El estadio de Eintracht Frankfurt se inauguró en 1925 y el Commerzbank-Arena de hoy es efectivamente la cuarta versión del Waldstadion (Estadio Forestal).

El terreno original consistía en gradas de madera con capacidad para 35.000 espectadores y el partido inaugural fue entre FSV Frankfurt y FC Nürnberg, que el equipo visitante ganó por 1 gol a cero.

A medida que el fútbol comenzó a ganar popularidad después de la Segunda Guerra Mundial, el consejo local decidió remodelar el estadio, luego de un desastre cerca del estadio en 1953 cuando se vendieron 70 000 entradas para una multitud designada de 55 000 personas, lo que dejó a más de mil simpatizantes heridos.

La segunda remodelación de Walstadion en la década de 1970 fue impulsada por albergar la Copa del Mundo de 1974 y el nuevo estadio, prácticamente reconstruido desde cero, acogió la ceremonia de apertura y cinco partidos de la fase de grupos.

En las décadas de 1980 y 1990, el Walstadion se usó con mayor frecuencia para eventos de atletismo y conciertos, y el terreno en Frankfurt recibió nuevamente inversiones para la Copa Mundial de la FIFA en 2006.

El Commerzbank-Arena, como se conoce al nuevo estadio, se construyó durante un período de 3 años, de 2002 a 2005, y su capacidad para 51.500 personas lo ubica entre los 10 estadios más grandes de Alemania.

Hoy, Commerzbank es un estadio de fútbol puro, aunque todavía alberga conciertos de fútbol americano y Bruce Springsteen y el combate de boxeo ocasional de Wladimir Klitschko.

El cambio de nombre acordado con Commerzbank AG en 2005 en un acuerdo de 10 años fue visto como un movimiento controvertido, pero que en última instancia tiene sentido financiero: 30 millones de euros tiene sentido, eso es.

Fuera del Commerzbank Arena

Vista al parque del Deutsche Bank