Estadio Beira-Rio – Estadio Internacional

El Estadio Beira-Rio se inauguró el 6 de abril de 1969 con un partido de fútbol inaugural entre el equipo local Internacional y el gigante portugués SL Benfica.

El equipo local celebró una estrecha victoria por 2-1 en su nuevo estadio, que fue la culminación de más de 13 años de arduo trabajo, con el documento original de licencia de obras presentado al gobierno regional en 1956 por el concejal Ephraim Pinheiro Cabral.

Construido por una combinación de contratistas profesionales y miembros de la entusiasta base de seguidores del club, el estadio recibe su nombre oficial en honor a José Pinheiro Borda, quien supervisó el proyecto pero, lamentablemente, murió antes de su finalización.

Durante un tiempo, algunos sectores de los medios de comunicación y del club sintieron que el trabajo de los ancianos ingenieros portugueses era en vano ya que el progreso en el campo era muy lento.

Integrado en el complejo deportivo Beira-Rio más grande que contiene numerosas instalaciones como una capilla, tiendas, bares y gimnasios públicos, el estadio Internacional es ahora el segundo estadio más grande del estado de Rio Grande do Sul.

Durante muchos años fue el campo más grande del condado, pero Arena do Grêmio abrió en diciembre de 2012.

De todos modos, el Estádio Beira-Rio fue elegido antes que el nuevo estadio de Gremio para representar a la ciudad de Porto Alegre, y fue uno de los doce estadios que albergaron partidos de la Copa del Mundo de 2014

Sufrió grandes remodelaciones para modernizarlo a tiempo para el torneo, y albergó cinco partidos en total, incluido un partido de octavos de final entre Argelia y los eventuales campeones del mundo, Alemania.