Estadio Central Coast – Bluetongue
El Estadio Central Coast se inauguró en febrero de 2000, pero en realidad se remonta a 1911
cuando el Consejo de Erina Shire creó un campo de cricket en un terreno ganado a los pantanos cercanos.
Originalmente conocido como Waterside Park debido a su proximidad a Brisbane Water, el estadio ahora es famoso por sus vistas sobre este estuario de barrera que separa el área metropolitana de Sydney de la costa central.
Con una capacidad de 20.059, ha sido durante mucho tiempo uno de los estadios más pequeños de la A-League, pero eso puede ser un poco engañoso ya que actualmente solo hay tres gradas construidas.
Como parte del diseño, el extremo sur de la portería está bordeado de palmeras y ofrece a los aficionados dentro del estadio un vistazo de la hermosa extensión de agua.
Utilizado principalmente para los partidos de la A-League de los Central Coast Mariners, el campo también se utiliza para otros deportes, como la Liga de Rugby y la Unión de Rugby, con el récord de asistencia internacional establecido en la Copa Mundial de Rugby de 2003 cuando Japón se enfrentó a EE. UU. en un grupo.
Partido de clasificación B. La cifra de asistencia de 19.653 fue ligeramente superior a la multitud que vio al equipo local perder ante Newcastle Jets en enero de 2008.
Desde su apertura en el cambio de milenio, el estadio técnicamente conocido como Grahame Park desde 1939 ha sufrido varios cambios de nombre por motivos de patrocinio.
Cuando se inauguró, se conocía como NorthPower Stadium en Grahame Park, y más recientemente, en 2006, se conocía como Blue Tongue Stadium en honor a la cervecería local, un nombre que todavía usan los fanáticos de los deportes en la actualidad.