Estadio United de Adelaida – Estadio Coopers
El Coopers Stadium fue construido en 1960 en el sitio de la antigua sede del West Torrens Football Club, el Hindmarsh Oval (1905 – 1921), un equipo que compitió bajo las reglas del fútbol australiano.
La Asociación de Fútbol de Australia Meridional originalmente quería usar un antiguo pozo de ladrillos conocido como Rowley Park como ubicación para el nuevo estadio de fútbol, pero decidió no hacerlo después de enterarse de las dificultades de cultivar césped en el sitio propuesto, que ahora es un estadio de velocidad. pista.
El estadio se inauguró en 1960 con una capacidad inicial de 15.000 espectadores y el diseño rectangular con áreas totalmente escalonadas se hizo popular entre los fanáticos del Adelaide FC.
Cuando el fútbol era menos popular en Australia en las décadas de 1970 y 1980, Hindmarsh organizaba regularmente partidos de selecciones nacionales (The Socceroos) además de partidos de rugby union y rugby league.
Cuando Australia ganó el derecho a albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2000, la antigua grada de madera se reemplazó en 1996 con una nueva estructura de asientos de dos niveles, y el estadio Hindmarsh se convirtió en uno de los lugares elegidos para albergar los partidos de fútbol del torneo.
Además, se amplió el terreno de juego en 10 metros para dar cabida a más deportes y se instalaron nuevos equipos electrónicos como proyectores y pantallas de televisión.
Con el fútbol cada vez más popular en todo el país después del milenio, los partidos de Socceroos generalmente se juegan en el Suncorp Stadium de 52,5000 en Brisbane o en el ANZ Stadium de Sydney con 84,000 asientos.
Esto significa que Hindmarsh se usa principalmente dentro de la A-League nacional para los partidos del Adelaide United FC.