Estadio Corona – Santos Laguna

El Nuevo Estadio Corona fue inaugurado oficialmente el 11 de noviembre de 2009 con un partido entre el equipo residente del Club Santos Laguna y su homónimo brasileño, el Santos FC.

Reemplazando el antiguo Estadio Corona que se inauguró en 1970, el nuevo terreno tardó más de dos años en construirse y esencialmente duplicó la capacidad anterior de 18,000 a 30,000.

Diseñado por HKS Architects, que han echado una mano en varios estadios estadounidenses, incluido el Toyota Stadium de su equipo local FC Dalla, la construcción del Estadio Corona costó alrededor de 100 millones de dólares.

La construcción comenzó el 14 de noviembre de 2007 y duró aproximadamente 2 años, incluida la ceremonia de apertura a la que asistieron estrellas del fútbol mundial como Franco Baresi, Gabriel Batistuta y el tres veces ganador de la Copa del Mundo Pelé.

El 20 de agosto de 2011 ocurrió un grave incidente cuando se escucharon disparos alrededor del estadio en el minuto 40 de un partido de Premier League entre Santos y Monarcas Morelia.

Los espectadores y los jugadores se pusieron a cubierto, pero afortunadamente nadie dentro del estadio resultó herido después de que se supo que el tiroteo había tenido lugar en las afueras del estadio en un control policial.

El Estadio Nuevo Corona está ubicado en el corazón de un complejo deportivo más grande conocido como Territorio Santos Modelo o simplemente TSM como comúnmente se abrevia.

Como un campo moderno, ofrece una combinación de instalaciones deportivas y recreativas que van desde restaurantes y bares hasta una sala de trofeos y una casa club.

Actualmente hay planes para la Fase 2 de TSM que consistirá en un hotel de cinco estrellas y un centro comercial.

Si es necesario en el futuro, la capacidad del estadio se puede aumentar fácilmente a 40.000 con la adición de un segundo nivel.

El diseño original significa que sería un proceso de expansión relativamente simple.

Aficionados del Santos Laguna dentro del estadio