Estadio de la Cerámica (El Submarino Amarillo)
Capacidad: 23 500
País: España
Ciudad: Villarreal
Clubs: Villarreal CF
Otros: nombres Campo del Villarreal (1923–1925), Estadio El Madrigal (1925–2017)
Proyectores: 2000 lux
Inauguración: 17/06/1923 (Deportivo Cervantes – CD Castellón)
Renovaciones: 1952, 1972, 1989, 1998-1999, 2005
Dirección: Calle Blasco Ibáñez, 2, 12540 Vilareal, Castellón, Spain
El Estadio Madrigal se inauguró el 17 de junio de 1923 y, a pesar de las diversas remodelaciones que ha sufrido a lo largo de los años, sigue siendo esencialmente el mismo hogar para El Submarino Amarillo, pero con mayor capacidad y más modernas instalaciones.
Los fanáticos no dudarán en señalar que el Estadio El Madrigal fue originalmente bautizado como Campo del Villarreal, pero fue rebautizado dos años después.
La primera renovación importante del Estadio tuvo lugar antes de la temporada 1952-53, cuando se amplió el tamaño del terreno para que coincidiera con las normas olímpicas de los juegos de Helsinki que todos los clubes aspiraban a cumplir.
Las décadas de 1960 y 1970 vieron la construcción de un techo parcial que cubría la grada sur, pero resultó obsoleto, cuando el Villarreal optó por demoler y reemplazar toda la grada para la temporada de 1989.
Del mismo modo, para la celebración del 75.º aniversario del club, solo una década después, las gradas sur y norte se reconstruyeron para formar más un anfiteatro y proporcionar al club mejores instalaciones para el día del partido, incluidos asientos para familias, áreas VIP y vestuarios de jugadores. .
Cuando El Submarino Amarillo dio el salto sin precedentes a la Liga de Campeones en la temporada 2005 al vencer al Everton en los play-offs, las regulaciones obligaron al Villarreal a adaptar las instalaciones para cumplir con las normas de la UEFA, y el estadio nuevamente se benefició.
Las renovaciones proporcionaron una estética exterior mejorada, nuevas opciones para comer dentro del estadio y mejores instalaciones para los equipos locales y visitantes.
Aunque la fortuna del Villarreal ha disminuido en los últimos años con el descenso a Segunda División, el club ha encontrado su camino de regreso a la competencia de primer nivel y construyó 30 nuevos palcos VIP en un intento por aumentar los ingresos de la jornada.
Además de eso, los gerentes y los jugadores también recibían banquillos remodelados para brindar más comodidad y visibilidad.