Estadio de la ciudad de Melbourne – Parque AAMI

El Rectangular Stadium de Melbourne se inauguró en 2010 y se convirtió en el primer estadio de la ciudad diseñado específicamente para deportes que no eran aptos para las canchas de forma ovalada que se usan comúnmente en el fútbol de cricket y las reglas australianas.

Las nuevas y emocionantes instalaciones reemplazaron al antiguo estadio Olympic Park que, aunque de forma rectangular, en realidad era una sede de atletismo remodelada con una pista de atletismo alrededor del perímetro del campo.

Dado que la antigua instalación solo podía albergar a 11.000 de su capacidad total de 18.500, el gobierno de Victoria buscó un terreno de última generación para crear un equipo de Super Rugby para la ciudad de Melbourne y lanzó en 2004 un estudio de viabilidad para evaluar la economía , impacto ambiental y social de un proyecto de este tipo.

Después de perder la oferta por un equipo de Super Rugby, el consejo local ajustó sus planes en 2006 y decidió proceder con la creación del nuevo estadio que se utilizará principalmente para la Liga Nacional de Rugby y la A-League.

Después de revelar los planes para un campo con capacidad para 30.000 personas que podría ampliarse a 50.000 si fuera necesario, el City ganó la licitación para la 15.ª licencia de la Super Rugby League y el City finalmente obtuvo la franquicia que deseaba.

El 5 de agosto de 2010, el estadio finalmente acogió su partido inaugural de la A-League con el equipo local Melbourne Heart FC perdiendo por poco 1 cero ante Central Coast Mariners.

El récord de capacidad para el fútbol se estableció en 2013 cuando 26.882 aficionados vieron al Melbourne Victory derrotar al Sydney FC, aunque eso podría romperse cuando los dos clubes con sede en Melbourne jueguen entre sí.

Finalmente, el estadio se conoce oficialmente como AAMI Park después de que el Gobierno de Victoria celebrara un acuerdo de patrocinio de 8 años con la compañía de seguros el 16 de marzo de 2010. El nombre sin patrocinio sigue siendo Rectangular Stadium of Melbourne.

Aficionados del Melbourne City dentro del estadio