Estadio Luis II – AS Mónaco

El estadio Louis II ha sido durante mucho tiempo el hogar del AS Monaco y de la selección nacional de fútbol de Mónaco después de reemplazar la versión original de 1939 del Stade Louis en 1985.

Nombrado en honor a Luis II, Príncipe de Mónaco (1870-1949), el estadio está construido sobre terrenos ganados al mar y tiene otra distinción única, ya que puede albergar a casi dos tercios de los 36.371 habitantes del país, lo cual es bastante notable.

Los fanáticos del fútbol de toda Europa pueden estar familiarizados con este lugar icónico como anfitrión del partido anual de la Supercopa de la UEFA entre 1998 y 2012, donde los ganadores de la Liga de Campeones se enfrentaron a los ganadores de la liga UEFA/Europa. Mónaco proporcionó un telón de fondo glamoroso a esta élite evento de fútbol.

Con muchas instalaciones, como el estacionamiento construido directamente debajo de la cancha, la calidad de la superficie de juego del Stade Louis a menudo ha sido criticada por los gerentes, pero queda por ver cuánto de eso es demasiado censurable.

Como país que carece de masa territorial, no es de extrañar que el estadio se utilice como recinto polideportivo, con el perímetro de la cancha ocupado por una pista de atletismo.

El polideportivo cubierto Gaston-Médecin debajo de las gradas es capaz de albergar baloncesto, voleibol y otros deportes y una piscina olímpica de tamaño completo conocida como Hereditary Prince Albert.

En general, a pesar de su falta de tamaño, la casa de AS Monaco es uno de los estadios más icónicos del mundo con una arquitectura distinta, como los 9 arcos exteriores y el telón de fondo mediterráneo que brinda un sol brillante y horizontes azules profundos.

Señal de entrada al estadio Luis II