Estadio Municipal de Arouca

El Estadio Municipal de Arouca está incrustado en los valles que rodean el río Arda, Río Arda, en el municipio norteño portugués de Arouca.

Técnicamente perteneciente al área metropolitana de Oporto, Arouca tiene la segunda población más pequeña de las 17 áreas que componen la ciudad con una población estimada de solo 22.359 en 2011.

Eclipsado por sus vecinos geográficos, el FC Porto y el Boavista Futebol Clube, que tienen estadios con capacidad para 50.000 y 30.000 espectadores respectivamente, el estadio municipal abrió con una capacidad inicial de solo 2.000, lo que destaca el pequeño tamaño del club de fútbol Arouca.

Solo cuando el Arouca ascendió a la Primeira Liga el 12 de mayo de 2013 tras quedar subcampeón de Segunda División, el club decidió renovar el estadio.

Ahora con capacidad para 5.000 espectadores en tres gradas, las instalaciones de la jornada se han mejorado por completo con nuevos vestuarios y gimnasios para los jugadores, mientras que los aficionados se han beneficiado de más opciones de asientos con la adición de pabellones de recepción de la empresa.

Después de conservar su lugar en la máxima categoría del fútbol portugués en su temporada inaugural con un respetable puesto 12, no sería sorprendente que el Estádio Municipal de Arouca se sometiera a más renovaciones en un futuro próximo, quizás con la adición de otra grada detrás de la portería. .

Por ahora, el Estadio Municipal de Arouca es perfecto tanto para el equipo de fútbol como para la comunidad local, ya que la pista de atletismo hace que el lugar sea versátil.

Aficionados FC Arouca