Estadio de FC Augsburgo – WWK Arena
El SGL Arena abrió el 26 de julio de 2009 con el nombre original Augsburg/Impuls Arena después de un período de construcción de 2 años en el que participaron empresas públicas y privadas. Los derechos de denominación del terreno de FCA se vendieron en la temporada 2011/2012 a SGL Carbon, uno de los principales fabricantes mundiales de productos de carbono y grafito.
La construcción se escalonó en dos fases, con la primera fase en 2007 creando una arena con capacidad para 19.060 espectadores con otros 11.034 de pie. Luego, la siguiente fase comenzó el año después de aumentar la capacidad del estadio a la configuración actual de más de 30,000, pero debido a problemas financieros, el exterior aún no se ha modelado.
El plan original era tener una fachada de vidrio alrededor del exterior y luego una construcción de tubo de aluminio que pudiera iluminarse, pero ninguna se ha considerado desde febrero de 2009.
El Augsburg Arena fue construido por HBM Stadiums con un coste total de unos 45 millones de euros y está reconocido en Alemania como uno de los estadios más rentables, con una media de unos 1.300 euros por asiento. Si bien la fachada exterior brillante habría mejorado la estética de los terrenos, parece que los contadores ganaron en esta ocasión.
El SGL Arena reemplazó al antiguo Rosenaustadion en Augsburgo, que no pudo cumplir con las demandas del fútbol de alto nivel después de que el club ascendiera en 2006, y existe la posibilidad de ampliar el estadio a 50.00 si el club continúa escalando en la clasificación.