Estadio del FC Colonia – RheinEnergieStadion

El RheinEnergieStadion de hoy es el nombre del estadio actual ubicado en el sitio del antiguo Müngersdorfer Stadion que se inauguró en 1923.

Según los términos del Tratado de Versalles firmado en 1919 después de la Primera Guerra Mundial, se restringieron los trabajos de construcción y no fue hasta cuatro años más tarde, cuando se rompieron las defensas de Colonia, se permitió a la ciudad construir un estadio.

El estadio ha sufrido dos renovaciones importantes a lo largo de su historia, ambas como resultado directo de la candidatura de Colonia para ser ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA.

Para la Copa del Mundo de 1974 organizada por Alemania Occidental, la ciudad solicitó ser ciudad anfitriona y se comprometió a expandir y modernizar el Müngersdorfer Stadion, pero la ciudad no pudo recaudar los fondos necesarios y, por lo tanto, se abandonaron los planes para los 80.000 estadios.

Sin embargo, se completó una versión reducida de las obras un año después del final de la Copa del Mundo con la nueva sede con capacidad para 61.000 personas inaugurada con un partido amistoso entre el FC Köln y el SC Fortuna Köln el 12 de noviembre.

Con la perspectiva de que Alemania albergara la Copa del Mundo de 2006, la ciudad de Colonia se puso en acción y, con el típico estilo alemán, rediseñó y reconstruyó el estadio del FC Köln con tres años de antelación para los cinco partidos que albergaría.

Aparentemente basado en los clásicos estadios ingleses como Anfield, Stamford Bridge y Villa Park, se ha reconfigurado para albergar a 46 195 aficionados para los partidos internacionales con el uso de asientos sobre raíles que permiten una multitud de 50 000 espectadores para los partidos de la Bundesliga que te permiten estar de pie.

Exterior del RheinEnergieStadion.

Vista del RheinEnergieStadion