Estadio del FC Núremberg – Max-Morlock-Stadion

FC Nuremberg abrió sus puertas en 1928 con una capacidad impresionante de 50,000, lo que lo convierte en uno de los estadios de fútbol más grandes de Alemania. El período de construcción dirigido por el arquitecto local Otto Ernst Schweizer duró 3 años y el estadio se llamó originalmente Estadio Municipal (Núremberg). Construido en el sitio de un antiguo campo de concentración del Partido Nazi, la política puede haber cambiado, pero la famosa forma octogonal permanece hasta el día de hoy, a pesar de las extensas renovaciones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los Estados Unidos usó el estadio como campo de deportes principalmente para el béisbol y eligió llamarlo «Estadio de la Victoria» en esa forma estadounidense clásica y sin clases. Poco menos de 20 años después, en 1963, el FC Nürnberg decidió mudarse de su campo de origen en Spielstätte am Zabo al Victory Stadium, y el nombre volvió al estadio municipal original hasta 1991. En una década, el club completó la fase de expansión y un partido de 1971 contra Fortuna Düsseldorf estableció un nuevo récord de asistencia con 75.000 espectadores.

La ciudad de Nuremberg rechazó la oportunidad de convertirse en una de las anfitrionas de la Copa del Mundo de 1974 y, posteriormente, el estadio municipal perdió la oportunidad de recibir nuevas inversiones, y durante los siguientes 13 años nada cambió hasta 1987, cuando una renovación de cuatro años. se implementó el plan. Agregar un techo y reconfigurar la disposición de los asientos redujo la capacidad a poco más de 50,000 y el nombre se cambió a Franken Stadium.

Cuando Alemania tuvo la oportunidad de volver a albergar la Copa Mundial de la FIFA en 2006, Núremberg participó en la candidatura esta vez con el Frankenstadion como anfitrión de cuatro partidos de la fase de grupos y una eliminatoria eliminatoria entre Portugal y Holanda en la que los portugueses ganaron 1 cero. El Stadion se sometió a una remodelación menor en 2004 y 2005 para prepararlo para el gran evento deportivo, y con la mejora de la reputación, los patrocinadores pujaron por los derechos de denominación del terreno. Stadion Nuremberg fue conocido como EasyCedit Stadium entre 2006 y 2013 y actualmente se conoce como Grundig Stadion después de la compañía de electrónica hasta 2017.