Estadio FC Schalke 04 – Veltins Arena

El Veltins-Arena se construyó durante un período de tres años que comenzó en noviembre de 1998 y finalizó en agosto de 2001, y el estadio de Schalke tuvo la distinción de ser el primer estadio de Alemania con financiación totalmente privada a un costo de 191 millones de euros.

El estadio de más de 60.000 asientos se conocía originalmente como Arena AufSchalke hasta 2005, cuando C&A Brewery Veltins compró los derechos del nombre del estadio en un acuerdo de 10 años.

El Arena AufSchalke reemplazó el terreno en el Parkstadion, que era un estadio de usos múltiples construido para la Copa del Mundo de 1974, y aunque la capacidad de 62.000 (45.000) asientos era adecuada en tamaño, las instalaciones estaban en gran parte desactualizadas.

La pista de atletismo alrededor del perímetro del campo también entorpeció el ambiente en el terreno de juego, con el Veltins-Arena corrigiendo todos esos pecados futbolísticos anteriores.

Al igual que su predecesor, el Veltin-Arena fue designado como una de las sedes de la Copa del Mundo de 2006, aunque debido al control de la FIFA sobre el patrocinio, el estadio se llamó Fifa World Cup Stadium Gelsenkirchen.

El aforo completo de 52.000 espectadores hizo que el terreno del Schalke albergara 4 partidos de la fase de grupos, incluidos 6 que demolieron a Serbia por parte de Argentina, y el partido de cuartos de final más famoso entre Inglaterra y Portugal que, como era de esperar, los tres leones perdieron en los penaltis, con la expulsión de Wayne Rooney. para frotar Ricardo Carvalho a los 62 minutos.

Hoy en día, el Arena sigue siendo uno de los estadios técnicamente más avanzados del mundo, con la Universidad de Phoenix basando su diseño en el modelo alemán con características como el techo retráctil, la cancha deslizante y la pantalla de video superior. clubes de toda Europa.

Exteriores del Veltins Arena