Estadio FC Union Berlin – Stadion An der Alten Försterei

El Stadion An Der Alten Försterei ha sido el hogar del FC Union Berlin desde su apertura en 1920, con el partido inaugural jugado el 17 de marzo contra los rivales locales Viktoria 89 Berlin.

El primer partido oficial se jugó en agosto al comienzo de la temporada 1920/1921 contra el FC Nuremberg, entonces campeón de Alemania.

El estadio se mantuvo relativamente sin cambios durante los primeros 40 años de su existencia hasta 1996, cuando Union Berlin fue ascendido a DDR-Oberliga, que en ese momento era la élite futbolística de Alemania de lastre.

El terreno alcanzó su punto máximo con una capacidad de 22,500 después de que la terraza Gegengerade se expandiera a fines de la década de 1970, pero en 1989, cuando tuvo lugar la reunificación alemana, el estadio estaba en gran parte en ruinas y en estado de abandono.

A fines de la década de 1990, Union Berlin solo podía jugar en Alte Försterei debido a una dispensa especial de la DFL, que impuso el cierre de grandes secciones del campo, lo que redujo considerablemente la capacidad del campo.

Dado que grandes sectores de la base de fanáticos del club veían a Alte Försterei como el hogar espiritual del club, la reubicación en nuevas instalaciones nunca fue una opción, por lo que se requirió una renovación.

Teniendo lugar en dos fases distintas, el estadio en ruinas se transformó durante un período de cinco años en un campo de fútbol relativamente moderno.

La primera fase se llevó a cabo durante la temporada 2008/2009 cuando se agregaron techos y se renovaron las partes más antiguas del campo, y la segunda entre 2012 y 2013 cuando se demolió y reconstruyó por completo la tribuna principal.

Con un coste total de alrededor de 20 millones de euros, el nuevo Alte Försterei logró su primera venta el 31 de agosto de 2013 cuando 21.717 aficionados asistieron a un partido contra el FC St. Pauli.

Durante la Copa del Mundo de 2014, el FC Union Berlin invitó a los aficionados a traer sus propios sofás de suelo durante el torneo.

Más de 750 canapés se sentaron frente al televisor gigante, y ‘World Cup Living Room’ claramente tuvo suerte ya que Alemania se convirtió en campeón mundial por cuarta vez después de vencer a Argentina 10 en la prórroga en el Estádio do Maracana.

Partidarios del FC Union Berlin dentro del estadio

Vista del Estadio An der Alten Försterei