Estadio Fortuna Düsseldorf – Merkur Spiel-Arena

El Düsseldorf Arena se construyó durante un período de dos años entre 2002 y 2004 para reemplazar la antigua sede del Fortuna, el Rheinstadion.

El Rheinstadion, que se remonta a 1925, estaba lleno de historia al albergar partidos en la Copa del Mundo de 1974 y la Eurocopa de 1988, pero presentaba una pista de atletismo problemática y se estaba deteriorando lentamente.

Con un costo informado de 240 millones de euros, la arena cuenta con un techo completamente retráctil similar al del Millennium Stadium y el Amsterdam Arena y originalmente tenía capacidad para 51.500 espectadores.

Después de que algunas secciones de asientos se convirtieran en terrazas en el verano de 2010, la capacidad aumentó a 54 600, y para conciertos, el Esprit Arena puede acomodar hasta 66 500 juerguistas.

Criticada por su alto costo y por el hecho de que se pasó por alto como sede de la Copa del Mundo de 2006, la ciudad de Düsseldorf intentó recuperar parte de su inversión vendiendo los derechos del nombre.

Originalmente se conocía como LTU Arena en honor a la aerolínea alemana, pero a partir de julio de 2009, el fabricante de ropa Esprit posee los derechos del nombre.

El partido inaugural del Esprit Arena se celebró el 10 de septiembre de 2004 con capacidad limitada contra el 1. FC Union Berlin para pasar las inspecciones de seguridad.

Considerado una «apertura suave», el primer partido real tuvo lugar el 18 de enero de 2005 contra el Bayern de Múnich. Terminó en una decepcionante derrota por 5-1.

Como uno de los estadios más modernos de Alemania, y combinado con el hecho de que la selección nacional no tiene una sede oficial, el Esprit Arena ha albergado un puñado de partidos internacionales desde su apertura.

El primero de su tipo se llevó a cabo el 9 de febrero de 2005 entre Alemania y Argentina, y una multitud que agotó las entradas vio un entretenido juego que terminó 2-2.

Partidarios de Fortuna Dusseldorf dentro del estadio