Geoffroy Guichard – Estadio Saint-Etienne
El estadio de AS Saint-Étienne fue construido en un terreno donado por su presidente fundador y empresario local Geoffroy Guichard en 1930.
Nombrado en honor al hombre que ayudó a construir el club, el Stade Geoffroy-Guichard abrió oficialmente sus puertas un año después, el 13 de septiembre de 1931, en una decepcionante derrota ante el AS Cannes, según algunas fuentes, que colocó el marcador en 9-1 u 8- 3.
El estadio, que originalmente constaba de una sola tribuna de 800 asientos, algunas gradas y una pista de atletismo que rodeaba el campo, ahora apenas se reconoce por lo que era originalmente, debido a las muchas renovaciones a lo largo de los años, la primera en 1956 cuando se eliminó la pista de atletismo en un intento por hacer que se pareciera más a los estadios de fútbol ingleses.
En 1968, el consejo local adquirió la propiedad del estadio y fue un movimiento positivo para el club con más renovaciones, incluida la construcción de una nueva grada que redujo la capacidad de alrededor de 30 000 a poco menos de 40 000, y el techo de las dos gradas más pequeñas detrás la meta.
Como siempre ha sido el motor de cambio de los estadios franceses, los campeones de Europa y la Copa del Mundo han ayudado a modernizar las instalaciones de muchos clubes de Francia.
La Eurocopa de 1984 aumentó la capacidad a 48.270, la Copa del Mundo de 1998 vio cómo el estadio se expandía a todos los asientos y la Eurocopa 2016 promete más remodelaciones en la casa de Saint-Étienne, con el proyecto denominado Stade The New Geoffroy-Guichard.