HDI Arena – Estadio Hannover 96

HDI Arena es el nombre actual del estadio Hannover 96, aunque muchos fanáticos todavía se refieren a él por su nombre original de Niedersachsenstadion, ya sea por costumbre o como un acto de desafío contra la comercialización de la tradición.

La construcción comenzó en 1952 y casi dos años después el estadio se inauguró el 26 de septiembre de 1954 con el partido inaugural entre la República Federal de Alemania y Francia.

El diseño original de los arquitectos Heinz Goesmann y Richard Konwiarz usó escombros de edificios en Hanover que fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial con un famoso mosaico de vidrio creado por Eduard Bargheer que aún se encuentra en la entrada sur del estadio.

La Copa del Mundo de 1974 vio el Niedersachsenstadion remodelado con una capacidad de alrededor de 60,400.

El Campeonato de Europa de Fútbol de 1988 vio cómo el estadio se sometía a una serie de conversiones más pequeñas, como la eliminación de los asientos de madera por un material plástico ignífugo más moderno y en la década de 1990 y principios de la de 2000 había planes para un nuevo multi de 40,000 asientos, pero los problemas de financiación impiden una remodelación completa.

El verdadero ímpetu para remodelar el entonces AWD Arena fue el comienzo de la Copa del Mundo de 2006 que Alemania ganó inesperadamente y en 2003/2004 se llevó a cabo una revisión completa del estadio con alrededor del 70% del suelo destruido y reemplazado. Las características más notables son el diseño asimétrico y la gran marquesina.

Los derechos de nombre vendidos anteriormente al proveedor de servicios financieros AWD se renovaron en el verano de 2013 después de que expirara el acuerdo de 10 años, y HDI Insurance Group adquirió los derechos del estadio durante los próximos 7 años con el estadio de Hanover ahora conocido oficialmente como HDI-Arena.

Cartel de bienvenida HDI Arena