Hunter Stadium – Newcastle Jets

El Hunter Stadium de hoy se remonta a diciembre de 1967, cuando se comenzó a trabajar en una nueva instalación deportiva polivalente diseñada con una superficie de juego ovalada para adaptarse a los códigos duales del rugby, el fútbol y el cricket.

Financiado por el gobierno de Nueva Gales del Sur, fue inaugurado por la reina Isabel II tres años después, en abril de 1970, y se ha mantenido en uso desde entonces.

Hogar de varios equipos de fútbol con sede en Newcastle desde 1978, como Newcastle KB United y luego Newcastle Rosebud United (ni asociados con el Newcastle United FC inglés), no fue hasta la formación de la A-League en 2005 que los Newcastle Jets comenzaron a utilizar la tierra de forma permanente y ser uno de los principales arrendatarios en el futuro previsible.

Con los viejos estadios vienen las renovaciones y el terreno que se abrió como el Centro Deportivo Internacional sin duda ha tenido una buena cantidad de remodelaciones. C

onvertido de un óvalo a un rectángulo en 1988 por el equipo de la Liga de Rugby Newcastle Knights, el hecho de no convertirse en una sede de la Liga de Rugby para la Copa del Mundo de 2003 provocó dos fases de inversión dirigida por el consejo.

Durante 2004-2005 se construyó una nueva tribuna Este, que incluye instalaciones corporativas y una nueva pantalla de video. Luego, en 2008, el Gobierno Federal prometió una inversión adicional de 40 millones de dólares australianos, lo que resultó en cuatro etapas de desarrollo, con la primera etapa dedicada a mejorar las instalaciones internas, como los vestuarios de los jugadores y las salas de espectadores.

Partidarios de Newcastle Jets dentro del estadio