Estadio Sport Recife – Estádio Ilha do Retiro
Oficialmente conocido como Estadio Adelmar da Costa Carvalho, el estadio fue inaugurado el 4 de julio de 1937 con un partido amistoso entre el equipo local Club Recife y el rival estatal Santa Cruz.
Oficialmente llamado así por Adelmar da Costa Carvalho, el ex presidente del club que presidió la creación del campo, los aficionados suelen llamarlo Estádio Ilha do Retiro por el barrio en el que se encuentra.
Construido por Sport Recife en una pequeña hacienda de 17 hectáreas, el estadio fue uno de los primeros en construirse en la ciudad y luego fue utilizado como uno de los seis lugares para albergar partidos de la Copa del Mundo de 1950.
Ilha do Retiro se amplió a una capacidad de alrededor de 20.000 y albergó con éxito un partido entre Chile y Estados Unidos con el Sudamericano ganando por un contundente margen de 5-2.
Con el creciente apetito del público por el fútbol a lo largo del siglo XX, el estadio se sometió a varias ampliaciones, y la capacidad del estadio alcanzó un máximo de poco menos de 60 000 hacia fines de la década de 1990.
La asistencia se fijó en 56 875 cuando Recife se enfrentó al Atlético Clube do Porto por el derecho a coronarse vencedor del Campeonato Pernambucano de Fútbol.
Hoy, la capacidad de Ilha do Retiro se ubica cómodamente en 35,000 luego de la introducción de una legislación de estadios cada vez más consciente de la seguridad, con el campo negro y rojo reconocido como uno de los mejores estadios de Brasil por el famoso periódico «Lance!».
Sin embargo, no fue seleccionado como uno de los doce estadios para la Copa del Mundo de 2014 y se eligió el nuevo Itaipava Arena Pernambuco para representar a la región local.