Estadio Jean Bouin

El primer estadio en este lugar se construyó en 1925 y posteriormente se amplió en 1975. Sin embargo, como sugiere el nombre del promotor (Jean Bouin, un conocido corredor), se trata de un estadio polivalente con una pista de atletismo a su alrededor.

Aquí se construirá un nuevo estadio para el hockey cuando París se presente a los Juegos Olímpicos de 2012. Aunque Londres ganó la candidatura para los Juegos, el centro del proyecto fue el estadio de rugby, el Stade de France.

Por encargo de finales de 2007, el renombrado arquitecto Rudi Ricciotti tuvo la singular idea de construir un estadio cubierto con miles de componentes prefabricados de hormigón. Más de 3.500 componentes casi idénticos forman el armazón del estadio, todos ellos con formas inusuales y dinámicas, creando una textura emocionante que no tiene ningún otro estadio.

Los trabajos para hacer realidad la visión comenzaron en 2010 (las obras normales empezaron en 2011) y continuarán hasta el verano de 2013. Con un presupuesto de unos 110 millones de euros, París consiguió un nuevo estadio con capacidad para 20.000 personas sin necesidad de trasladar la antigua pista de atletismo. Los ventiladores, una amplia zona comercial y un aparcamiento subterráneo con 500 plazas están cubiertos por un techo sostenido por 74 vigas.

Curiosamente, el alto techo del nuevo estadio de hormigón de París está literalmente a pocos metros del Parque de los Príncipes, el primer y más famoso gigante de hormigón de París.