Stade de l’Aube – Troyes

El Stade de l’Aube se inauguró en 1956, pero el uso del sitio para partidos de fútbol se remonta a entre 20 y 30 años, según los historiadores a los que creas.

El estadio actual de más de 20.000 asientos, tal como lo conocemos, llegó en gran parte después de renovaciones que se llevaron a cabo durante un período de seis años entre 1999 y 2004.

Hasta la fecha, el récord de asistencia del Stade de l’Aube es de 20.347, alcanzado durante un partido de segunda división entre Troyes y Amiens SC el 18 de mayo de 2012.

Un partido de final de temporada, los fanáticos acudieron en masa al estadio para celebrar el regreso de Troye a la Ligue 1 mientras aseguraban un tercer puesto detrás de Reims y Bastia.

Podría decirse que el nivel más alto de fútbol jugado en el Stade de Troyes fueron los partidos de clasificación para la Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001.

Después de vencer al MFK Ruzomberok, el club se enfrentó al Leeds United, pero perdió por poco 6-5 en el global.

La participación se produjo tras conquistar la Copa Intertoto venciendo en la final al Newcastle United tras vencer en la ruta al Wolfsburgo y al AIK.

En junio de 2013, el Stade de l’Aube se convirtió en el primer campo de fútbol francés en presentar una combinación de césped artificial y natural que incorpora la tecnología de césped híbrido AirFibr.

Pensado para hacer que la superficie de juego sea más duradera, mantener un campo de alta calidad a menudo puede ser costoso, por lo que se consideró una decisión económicamente prudente.