Estadio Moustoir – FC Lorient

FC Lorient ha residido en el Stade du Moustoir durante unos cincuenta años, habiéndose mudado al estadio en julio de 1959.

Antes de esto, el club jugaba sus partidos en el Parc des Sports, que era un estadio y parque deportivo de propiedad municipal que se construyó para albergar una amplia gama de eventos que van desde atletismo, boxeo, ciclismo (sexta etapa del Tour de Francia en 1956) y por último, pero no menos importante, el fútbol.

Con el creciente interés por el fútbol en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, el FC Lorient finalmente buscó construir su propio estadio a medida para satisfacer la creciente demanda de entradas y brindar a los fanáticos una experiencia mucho mejor el día del partido.

Ambos no fueron posibles en el antiguo sitio de Parc des Sports ya que el estadio con capacidad para 6,000 personas se estaba deteriorando.

El nuevo estadio y la respuesta a todos los problemas de Lorient se ha denominado «Stade du Moustoir» por el distrito en el que se encuentra, aunque algunos lo llaman Stade Yves Allainmat en honor al ex alcalde de Lorient que sirvió a la ciudad entre 1965 y 1973 y que Fomentó mucho los deportes recreativos.

El campo recién formado permaneció intacto durante casi 40 años hasta que se llevaron a cabo renovaciones en 1998, aunque no fueron un resultado directo de la celebración de la Copa del Mundo en Francia.

El proyecto de 10 millones de euros finalmente despejó el piso de la pista de atletismo y reemplazó dos de las cuatro gradas, lo que aumentó la capacidad del estadio en 5000, y 10 años después, la grada sur finalmente se elevó a 4500 asientos, lo que llevó a Moustoir a su capacidad actual. de 18.500.

Partidarios del FC Lorient dentro del estadio