Estadio Palmeiras – Allianz Park (Sao Paulo)
Allianz Parque culminó en el verano de 2014 con el partido inaugural de la Serie A Brasileiro celebrado el 19 de noviembre de 2014 entre Palmeiras y Sport Recife, con el equipo local bautizando su nuevo campo con una victoria de 2 a cero.
Construido durante un período de cuatro años a partir de 2010, el estadio costó alrededor de 630 millones de reales y abrió con una capacidad de 43.600.
Construido por WTorre Properties/Arenas Group y operado por Anschutz Entertainment Group (AEG), el estadio está construido en el mismo sitio que el antiguo Estádio Palestra Itália, y muchos fanáticos continúan refiriéndose al terreno con ese nombre, aunque ligeramente modificado. formulario, «Palestra Italia Arena».
Antes de que se completara la construcción del estadio, se anunció que la compañía de seguros alemana Allianz había comprado los derechos del nombre del estadio por un período de 20 años a un costo de 300 millones de reales.
Dando a los fanáticos la oportunidad de votar por el nombre, Allianz Parque ganó el 89% de todos los votos, y el nuevo estadio se unió a Allianz Arena en Munich, Allianz Stadium en Sydney y Allianz Riviera en Niza.
Le stade répondant à l’exigence minimale de la FIFA de 40 000 places assises, beaucoup s’attendaient à ce que l’Allianz Parque soit l’un des stades hôtes de la Coupe du monde 2014 au Brésil, mais ce n’était pas el caso.
Además de no completarse a tiempo para el torneo, la ciudad de São Paulo estuvo representada por el Arena Corintios más grande, cuya capacidad se incrementó temporalmente a 65.000.