Perth Oval – Parque HBF
El terreno en el que se encuentra Perth Oval fue originalmente propiedad del alcalde de la ciudad, pero luego se vendió al consejo en 1904, conservando su nombre Loton’s Paddock durante muchos años antes de convertirse en Loton Park.
Utilizado para una variedad de deportes, incluidos los códigos de fútbol australiano, rugby y cricket, a diferencia de muchos lugares del país, también tiene una fuerte conexión histórica con el fútbol.
Conocidos como partidos de fútbol de asociación a principios del siglo XX, atrajeron a más de 2000 espectadores, incluidos los partidos de la Copa benéfica, en los que un grupo de oficiales se enfrentó al atletismo olímpico de primer nivel.
Otro partido notable ocurrió en 1927 cuando el equipo estatal de Australia Occidental venció a Bohemians 1905 de manera humillante cuando el equipo de la República Checa (entonces Checoslovaquia) perdió por un amplio margen de 11 -3.
Cuando Perth Glory se unió a la Liga Nacional de Fútbol en 1996, ya existía la preocupación de que el terreno de forma ovalada resultara inadecuado para los equipos competidores y los espectadores, y la administración del terreno optó por instalar gradas temporales, una decisión que inicialmente disipó las preocupaciones pero finalmente fracasó para resolver el problema a largo plazo.
Con la creciente presión de los equipos de fútbol y rugby residentes, Vincent Town cedió y convirtió el terreno en un estadio completamente rectangular (no el estadio rectangular de Melbourne).
Dado que el estadio ya no albergaba deportes que requerían un campo ovalado, era lo más sensato y ahora el terreno tiene capacidad para albergar a 20 500 aficionados al fútbol durante los partidos de la A-League.