Estadio Pierre Mauroy – Lille
El hogar original de Lille hasta 2004 fue Stade Grimonprez-Jooris hasta que se mudaron a Stade Lille-Métropole con miras a renovar sus instalaciones obsoletas.
Cuando los planes fracasaron, la dirección del club evaluó la viabilidad económica de construir un nuevo estadio en 2008 y en 2010 comenzó la construcción del estadio polivalente de 300 millones de euros.
Inaugurado oficialmente con un partido inaugural de la Ligue 1 entre Lille y Nancy el 17 de agosto de 2012 (1-1), el estadio originalmente se llamaría Grand Stade Lille Métropole.
Tras la muerte del exalcalde de Lille y primer ministro de Francia, Pierre Mauroy (1928-2013), el nombre del estadio ha sido algo controvertido en su honor.
Construido como una instalación deportiva de vanguardia, el Stade Pierre Mauroy tiene una arquitectura impresionante, con un diseño de transformador único que permite 5 diseños diferentes que incluyen rugby, baloncesto, conciertos y, por supuesto, fútbol.
Con unas características tan afiladas, no sorprende que Pierre Mauroy haya sido elegido como uno de los estadios de fútbol para la Eurocopa de 2016, y seguramente presagia el futuro de todas las instalaciones deportivas.