Roazhon Park – Estadio Rennais

Increíblemente, la casa del Rennais FC ha sido el Stade de la Route Lorient durante más de un siglo, y el estadio se inauguró oficialmente en 1912.

El antiguo estadio estaba ubicado a orillas del Vilaine y, a pesar de la instalación de un sistema de drenaje por parte del Rennais, el terreno se inundaba regularmente en invierno, lo que interrumpía el calendario de reuniones y obligaba al club a buscar una nueva residencia permanente.

El nuevo Stade de la Route Lorient se ubicó en la orilla oeste del río en un terreno más alto y el partido inaugural se jugó el 15 de septiembre de 1912 contra el equipo local SA School de Rennes.

Los locales bautizaron el nuevo estadio con una victoria por 6-1, pero algunos consideran que el partido contra el Racing Club de Francia un mes después fue el estreno oficial.

Las mejoras y renovaciones del estadio Route Lorient eran inevitables, y las instalaciones sobre el terreno hoy en día difieren mucho de las instalaciones de principios del siglo XX.

La asistencia a los partidos de fútbol en Francia se disparó después de la Segunda Guerra Mundial, y la cantidad de fanáticos que buscaban ingresar al estadio se duplicó con creces en 20 años, lo que llevó a la expansión.

Dos victorias de copa en 1965 y 1971 llevaron al club a considerar una mayor expansión, pero la asistencia promedio cayó de alrededor de 12.000 a 4.000 durante los siguientes veinte años, ya que el club no logró consolidar su posición en la élite del fútbol francés.

No fue hasta mediados de la década de 1990 que el club se sintió lo suficientemente seguro como para comenzar 40 millones de euros de modernización.

El trabajo comenzó en 1999 y se completó cinco años después, en el verano de 2004, cuando 28.525 aficionados asistieron al partido amistoso inaugural entre Francia y Bosnia.

Vista exterior del Estadio Rouite Lorient