TSG 1899 Estadio Hoffenheim – Estadio Prezero

El Wirsol Rhein-Neckar-Arena, el estadio local del TSG 1899 Hoffenheim, se inauguró en 2009 con una ceremonia de apertura y un partido amistoso entre el equipo local y una selección de jugadores de toda la región Rin-Neckar. El primer partido oficial llegó una semana después, cuando el TSG se enfrentó al Energie Cottbus en la Bundesliga, y los locales bautizaron el estadio con una victoria por 2-0.

Antes del Rhein-Neckar-Arena, el club jugaba en el diminuto Dietmar-Hopp-Stadion, que solo tenía una capacidad para 6350 espectadores, y después del ascenso a la Bundesliga, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) descubrió que Dietmar-Hopp no ​​había logrado cumplir con los requisitos de la liga. Esto obligó al Hoffenheim a jugar temporalmente en el Carl-Benz-Stadion de Mannhei, hasta que pudieran resolver la situación de su estadio.

Después de considerar todas las opciones, en 2007 comenzó la construcción de un nuevo estadio de 60 millones de euros con una ubicación cuidadosamente elegida junto a la A6 en Sinsheim para que fuera lo más accesible posible para los fanáticos, y 22 meses después, Hoffenheim tenía un moderno conjunto de instalaciones. . capaz de generar suficientes ingresos para mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol alemán.

En julio de 2011, los derechos del nombre se vendieron a Wirsol Solar AG con sede en la región Rin-Neckar y el estadio pasó a llamarse Wirsol Rhein-Neckar-Arena.

En el mismo año, el estadio se presentó como una de las nueve sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y fue sede de tres partidos de la fase de grupos, lo que fue una buena introducción al fútbol internacional, y unos meses más tarde, la selección masculina se enfrentó a Uruguay en un juego con entradas agotadas que vio a Alemania ganar 2-1.

Exterior Rin-Neckar-Arena