Estadio VfL Bochum – Vonovia Ruhrstadion
El Ruhrstadion abrió en 1921 después del final de la Primera Guerra Mundial, pero el sitio en el que se encuentra el estadio se había utilizado para albergar partidos de fútbol de clubes deportivos locales ya en 1911. Situado en un prado, el terreno se alquiló a un granjero local. , y Bochum construyeron un estadio rudimentario para el primer partido amistoso contra el Vfb Hamm el 8 de octubre de 1911, al que asistieron 500 aficionados.
El estadio de Vfl Bochum alcanzó su punto máximo con una capacidad de 50.000 en el período de posguerra, pero se ha reducido más o menos con cada renovación posterior a la capacidad actual de 29.299. El estadio fue completamente reconstruido durante un período de tres años entre marzo de 1976 y julio de 1979 a su forma actual de cuatro lados, pero por razones legales se clasificó oficialmente como una extensión.
Cada tribuna fue demolida y reconstruida individualmente para minimizar las interrupciones, y el nuevo Ruhrstadion reabrió oficialmente con un partido amistoso contra el SG Wattenscheid 09 el 21 de julio de 1979. En ese momento, fue uno de los primeros estadios de fútbol de Alemania y luego fue sede de un Partido de clasificación para la Copa del Mundo de 1982 contra Finlandia, así como un partido de preparación del torneo contra Yugoslavia.
Al comienzo de la temporada 2006/2007, el Vfl Bochum anunció que el Ruhrstadion se convertiría en «rewirpowerSTADION» después de que los derechos del nombre se vendieran a Stadtwerke Bocum por cinco años. Después de que expiró, el acuerdo se extendió por otros cinco años hasta 2016, aunque la decisión no fue popular entre algunas secciones del Vfl Bochum. Algunos fanáticos la llaman alternativamente Schmuckkästchen (caja de joyas) y anne Castroper (la Castroper).
Sin duda, el nivel más alto de fútbol de clubes jugado en el Ruhstadion hasta la fecha han sido los partidos de la Copa de la UEFA. Incapaz de llegar a la fase de grupos en la temporada 1996/97, el Bochum venció al Trabzonspor y al Club Brugge, pero no logró superar al Ajax en el play-off final. En diciembre de 1992, el Ruhrstadion también se utilizó como sede de respaldo para un partido de la Liga de Campeones entre el CSKA de Moscú y el Glasgow Rangers debido a las condiciones climáticas desfavorables en Rusia.
Vista de Vonovia Ruhrstadion