Estadio Wellington Phoenix – Sky Stadium
El Estadio Regional de Wellington se construyó durante un período de dos años a partir de marzo de 1998 y se inauguró con el cambio de milenio el 3 de enero.
Construido por los constructores Fletcher Construction con sede en Auckland, el terreno se construyó en terrenos ferroviarios ganados al mar junto al puerto de Wellington y, como resultado, tiene excelentes vistas de la masa de agua cercana.
Propiedad de Wellington Regional Stadium Trust, se conoce comercialmente como Westpac Stadium, en honor al proveedor mundial de servicios bancarios y financieros de Australia, aunque los lugareños se refieren informalmente a él como ‘The Cake Tin’.
El lugar de 48,000 asientos tiene forma de cuenco y, combinado con el exterior de metal brillante, ciertamente parece algo que pertenece a un horno.
Los fanáticos de Wellington Phoenix, descontentos con los fanáticos que suenan femeninos, han apodado su estadio, ‘el anillo de fuego’, aunque según su desempeño desde que se unió a la A-League australiana, ¡este nombre intimidante no es el más apropiado!
Sin embargo, les ha ido mucho mejor que Brisbane Roar y Newcastle Jets en temporadas recientes.
La mayor multitud para un partido de fútbol no internacional se produjo en 2007 cuando Phoenix recibió al LA Galaxy de David Beckham en un partido amistoso en el que 31.853 espectadores vieron cómo el equipo de EE. UU. vencía a los anfitriones por 4-1.
El partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2010 contra Bahrein el 15 de noviembre de 2009 tiene el récord de asistencia actual del fútbol con alrededor de 3.000 fanáticos adicionales que vieron a los All Whites ganar un cero.