Wildparkstadion – Estadio Karlsruher SC –

Wildparkstadion abrió sus puertas en 1955, pero el sitio en el que se encuentra, un antiguo parque de ciervos, se ha utilizado para albergar partidos de fútbol desde al menos la década de 1920.

Hoy en día, el estadio de usos múltiples se encuentra en el corazón de este complejo deportivo que incluye muchas instalaciones que incluyen cuatro parques infantiles de césped, un campo de fútbol artificial, pistas de tenis y un gran polideportivo.

Construido para reemplazar el antiguo Hardtwaldstadion del club, el partido de fútbol inaugural tuvo lugar el 7 de agosto de 1955 entre los campeones de copa Karlsruher SC y los campeones alemanes Rot-Weiss Essen.

Con la asistencia de una gran multitud de 45.000 personas, el Wildparkstadion fue uno de los mejores estadios de su tiempo y, por lo tanto, se utilizó a menudo para albergar partidos de la República Federal de Alemania en la década de 1950 hasta la década de 1970.

Como el Wildparkstadion estaba en peligro de quedar seriamente obsoleto con el cambio de milenio con la construcción de una nueva ola de estadios alemanes, se construyó una nueva tribuna con capacidad para 6400 personas.

Con 24 palcos VIP en respuesta a esta creciente fuente de ingresos de la jornada, la nueva tribuna se inauguró en 1993 con un amistoso de pretemporada contra el Borussia Dortmund.

En 2006, la ciudad de Karlsruhe y Karlsruhe SC anunciaron prematuramente que el Wildparkstadion se sometería a renovaciones por valor de 60 millones de euros para convertir el estadio en un campo de fútbol especialmente diseñado.

Los planes que se estancaron debido a la falta de financiación y al posterior interés del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en comprar el terreno habrían visto la construcción de un nuevo sitio con una capacidad de 35.000 a 45.000 plazas.

El proyecto fue cancelado oficialmente en octubre de 2014 cuando la ciudad de Karlsruhe finalmente rechazó la reconstrucción del Wildparkstadion por razones económicas.

Junto con Karlsruher SC, se espera que el ayuntamiento anuncie planes para un nuevo estadio en una nueva ubicación a tiempo para el comienzo de la temporada 2016.

Partidarios de Karlsruher SC dentro del estadio